Ámbitos de aplicación
Aquí encontrará valiosos y útiles consejos para el taller sobre el tema de la estructura, el funcionamiento y el diagnóstico de la iluminación del habitáculo Retrofit.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
Los LED Retrofit de Hella son la elección correcta para lograr una mejor iluminación y realzar el interior del vehículo en un abrir y cerrar de ojos.
La sustitución de las lámparas incandescentes existentes por lámparas LED Retrofit de Hella no solo conlleva una mejora de la iluminación. En comparación con las lámparas incandescentes estándar, las lámparas LED Retrofit presentan ventajas adicionales, como una vida útil más larga, un tiempo de respuesta más rápido y una luz más intensa y de mayor contraste.
Las lámparas LED Retrofit pueden utilizarse en diversas áreas de la iluminación del vehículo, como en paneles de mandos del techo, luces interiores y de lectura, iluminación de la guantera, iluminación del espacio para los pies o iluminación del espejo de cortesía. Una mejor iluminación, especialmente en el maletero y la guantera, puede ser a menudo una gran ventaja. Con ella, por ejemplo, puede resultar mucho más fácil encontrar un triángulo de advertencia en el maletero, que es un aspecto de seguridad importante en caso de avería.
Sin embargo, si simplemente se sustituye una lámpara por otra de mayor potencia, aumenta el riesgo de sobrecarga térmica de la luminaria y los componentes adyacentes.
Esto se debe a que las lámparas incandescentes estándar convierten la mayor parte de la energía suministrada en calor. Las lámparas LED convierten la energía casi por completo en energía luminosa.
Con ello se reduce significativamente el riesgo de sobrecarga térmica de los componentes adyacentes.
La sustitución de las lámparas existentes por lámparas LED Retrofit de Hella no solo ofrece una mejor iluminación del vehículo en comparación con las lámparas convencionales, sino también una vida útil más larga.
En la mayoría de los casos no se requiere un desmontaje complejo para sustituir la lámpara. Resulta fácil acceder a casi todas las lámparas del habitáculo, que se pueden sustituir siguiendo el principio «plug-and-play».
Las lámparas Retrofit están diseñadas para poder insertarse en los portabombillas existentes. La sustitución se realiza del mismo modo que en el caso de las lámparas normales. El verdadero reto es llegar al portalámparas de la luminaria. A menudo no resulta evidente cómo está fijada en el vehículo esta lámpara de bonito diseño.
Para ello puede ser útil consultar el manual de instrucciones del vehículo correspondiente. En él se suele describir lo que hay que tener en cuenta para cambiar una lámpara.
Desconecte siempre primero el encendido. A continuación, retire la lámpara interior/de lectura de los soportes, por ejemplo, con la ayuda de una cuña de plástico, y desconecte la conexión eléctrica. Proceda con el mayor cuidado posible para evitar dañar los componentes.
Para facilitar el montaje y desmontaje de las lámparas, coloque la unidad de iluminación desmontada sobre un banco de trabajo o una mesa.
Extraiga la lámpara que quiere sustituir del casquillo girándola ligeramente hacia la izquierda. A continuación, inserte la nueva lámpara LED Retrofit de Hella en el casquillo y gírela ligeramente hacia la derecha para que quede correctamente fijada en el casquillo.
Después, vuelva a conectar la unidad de iluminación a la conexión eléctrica del vehículo y realice una prueba de funcionamiento.
Si todo está en orden, puede volver a instalar la unidad de iluminación completa.
En este vídeo le mostramos un ejemplo de sustitución profesional de una antigua fuente de luz halógena de interior por una nueva LED Retrofit de interior utilizando un Audi TT como ejemplo.
Nota:
asegúrese de que la lámpara se ha enfriado por completo antes de cambiarla. La cubierta de vidrio de la lámpara no debe tocarse con las manos desnudas si se quiere volver a utilizar más adelante. Se recomienda usar guantes de tela o desechables para montar y desmontar la lámpara. A la hora de elegir las nuevas lámparas para el habitáculo, asegúrese de seleccionar una intensidad luminosa que no deslumbre al conductor. Tenga en cuenta también las indicaciones para el desmontaje y el montaje en el manual de instrucciones del correspondiente fabricante del vehículo.
En este vídeo le mostramos un ejemplo de sustitución profesional de una antigua fuente de luz halógena de interior por una nueva LED Retrofit Sofitte utilizando un Renault como ejemplo.
No ayuda en absoluto
Muy útil