Cambiar la bocina del coche
Aquí encontrará útiles conocimientos y valiosos consejos para sustituir bocinas de señalización tomando como ejemplo un Audi TT/RS y un Grand Cherokee.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
La siguiente sustitución se realiza a modo de ejemplo en un Audi TT/RS y en un Jeep Grand Cherokee. Estas instrucciones también puede aplicarse a otros modelos de autmóvil. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de reparación.
Antes de la sustitución deberá tenerse en cuenta y comprobarse lo siguiente:
El consumo de potencia de la nueva bocina supersonante es de 66 W que, en una red de a bordo de 12 V, se corresponde con un consumo de corriente de 11,0 amperios para ambas bocinas.
El vehículo que hemos tomado como ejemplo viene de fábrica con un cableado con suficiente sección transversal, con un relé de potencia y con un fusible de 20A. De esta manera, en caso de una carga continua, se garantiza una reserva de potencia suficiente para todo el circuito eléctrico. Por ello, en este caso concreto no es necesario realizar ninguna modificación en el cableado eléctrico.
Si el cableado o la protección que lleva el vehículo no resultan suficientes, deberá modificarse teniendo en cuenta la nueva situación de montaje.
Desconectar el encendido y retirar la llave del vehículo.
Debido al tamaño de las nuevas bocinas supersonantes deberá determinarse cuál es la posición de montaje óptima. El cuerpo de la carcasa debe tener espacio suficiente a ambos lados y no deberá tener ningún contacto con las piezas de la carrocería colindantes.
Unir la conexión eléctrica a las bocinas supersonantes, introducir el mazo de cables en las guías para cables y fijarlo.
Si la prueba de funcionamiento se realiza con éxito, a continuación puede volver a montarse la cubierta del paragolpes con todas sus piezas de montaje, con lo que las tareas en el vehículo ya se darían por finalizadas.
El cuerpo de la carcasa, junto con la placa de retención, determinan el tipo de tono de la bocina. Una modificación en la placa de retención (soporte) de la bocina supersonante puede afectar de manera negativa al patrón sonoro.
La sustitución en este vehículo es muy parecida debido a que tienen una estructura básica similar. Sin embargo, deben tenerse en cuenta determinadas tareas de montaje que son específicas de este vehículo.
En este vehículo no es necesario realizar ninguna tarea de adaptación del soporte ni de la conexión eléctrica.
Colocar el fusible y realizar una prueba de funcionamiento
A continuación, volver a montar la cubierta del paragolpes con todas sus piezas de montaje
Extracto de la Disposición General según el Reglamento R28 de la CEE sobre "dispositivos o señales acústicos" de las Naciones Unidas de Europa: "El dispositivo de señalización acústica debe emitir un sonido uniforme y constante; su espectro acústico no debe cambiar de manera notable mientras esté en funcionamiento".
¡En todas las tareas de sustitución deberán tenerse en cuenta las instrucciones de montaje específicas del producto, así como las indicaciones de reparación del fabricante del vehículo!
Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.
No ayuda en absoluto
Muy útil