HELLA ofrece a sus clientes más de 2.000 pinzas de freno. El programa se compone en la actualidad de más de 350 pinzas nuevas sin devolución del recambio usado y más de 1.800 remanufacturadas. Las más de 350 pinzas de freno, que están disponibles como recambio nuevo sin sistema de devolución del recambio usado, se ofrecen igualmente como pinza de freno remanufacturada. El programa de estas pinzas nuevas cubre los vehículos más habituales del parque móvil europeo.
Teniendo en cuenta la creciente necesidad del consumidor final de contar con una reparación más económica y acorde a la edad de su vehículo, los recambios remanufacturados representan una opción cada vez más atractiva, tanto para el Taller como para el cliente. El incremento en la demanda de recambios remanufacturados se explica, entre otras razones, por el aumento en la edad de los vehículos y por el hecho de que éstos se utilizan cada vez durante más años. El compromiso con el medio ambiente también es un factor cada vez más importante, ya que gracias a la reutilización de los recambios usados se cuidan más los recursos naturales y medioambientales.
No obstante, con la seguridad de los productos de HELLA no se corre ningún riesgo. Tanto si se trata de un recambio nuevo como de uno remanufacturado, las medidas de seguridad son igual de altas y de exigentes.
Por este motivo, el proceso de remanufacturación se realiza mediante estándares y métodos definidos con exactitud. De esta manera, todos los componentes que son relevantes para la seguridad se sustituyen al 100%, así como también todas las piezas de goma. Los demás componentes son revisados en su totalidad. Gracias a ello, una pinza remanufacturada de HELLA cumple con las normas de seguridad y calidad más exigentes.
Pinzas de freno remanufacturadas con pago de depósito
Condiciones de devolución HELLA para pinzas de freno remanufacturadas con pago de depósito (aplicable solamente dentro de Europa):
No todos los recambios usados son adecuados. Un requisito para remanufacturar con éxito las pinzas de freno usadas es que la sustancia de la pieza esté en buen estado. Esta condición no se cumple en el caso de pinzas de freno dañadas o incompletas, por ejemplo
Compruebe el estado y la condición de las pinzas de freno usadas antes de devolverlas utilizando la siguiente lista:
Si el recambio usado cumple los criterios de devolución especificados, tenga en cuenta lo siguiente antes de devolverlo: