La detección de las partículas más pequeñas, como las que producen los vehículos diésel modernos, requiere un esfuerzo técnico considerable. Y cualquiera que haya tenido que lidiar con tecnología de medición de alta precisión lo sabe: cuanto más precisa, más cara.
Con el fin de que los costes del nuevo proceso sean asumibles para los talleres, Hella Gutmann ha optado por el proceso avanzado DC (Diffusion Charging, carga por difusión) con el HG4-PCK. Esto significa que, tras equipar el mega compaa HG4, no realizará necesariamente mediciones lo más precisas posible, sino que solo medirá lo que cuenta, de la manera tan precisa como sea necesaria. Así pues, el procedimiento de medición se ajusta absolutamente a los requisitos legales en materia de precisión.
Pero el asequible precio de compra no es la única ventaja del HG4-PCK: además, su uso resulta sencillo y requiere poco mantenimiento gracias al proceso. Esto también se aplica a la eliminación de las gotas de agua de condensación contenidas en la muestra de gases de escape: el PCK no necesita calentar la sonda en absoluto. Y no hay costes adicionales por consumibles.