La ayuda para aparcar es un sistema de asistencia al conductor que le ayuda a maniobrar y aparcar, y le avisa de los obstáculos en las inmediaciones del vehículo. La ayuda para aparcar clásica funciona con sensores ultrasónicos.
Si se detecta un obstáculo, se informa al conductor visualmente y/o acústicamente. Cuantos más sensores ultrasónicos se instalen a lo ancho del vehículo, más preciso será el resultado de la medición.
Como empresa especializada en sistemas electrónicos con experiencia en Equipo Original y diagnosis, HELLA ofrece una amplia gama de productos en el mercado independiente de recambios, también para el importante ámbito de los sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS. Porque la seguridad de todos los usuarios de la vía pública es primordial. HELLA cuenta en su cartera con tres elementos esenciales para ADAS: el sensor de radar trasero de 24 GHz, la ayuda al aparcamiento con sensores de ultrasonidos y el sensor de lluvia y de luz. Los tres componentes contribuyen de forma decisiva a aumentar la seguridad en el tráfico rodado.
Gracias a la experiencia en sistemas electrónicos de HELLA y a los conocimientos de diagnosis de HELLA Gutmann, obtendrá soluciones ADAS combinadas de un solo proveedor. Encontrará toda la información relevante en el vídeo.