En los vehículos modernos, el pedal acelerador ya no funciona de manera mecánica mediante un cable de tracción o una varilla. Hoy en día se trata de un sensor que mide la posición del pedal y transmite estos datos a la unidad de control para ajustar los elementos de la mariposa (en motores Otto) o del sistema de inyección (en motores diésel). Cuál es su ventaja: Estos parámetros pueden aprovecharse para que se conserve mejor el embrague y el tren de transmisión y para reducir las emisiones de CO2.
En el campo de los transmisores de pedal acelerador, HELLA distingue entre dos diferentes tecnologías de medición de la posición. Además de los sensores inductivos de posición sin contacto (CIPOS®) de HELLA, que representan la tecnología de posición más precisa, robusta, compacta y avanzada, HELLA también ofrece la tradicional tecnología de los potenciómetros.
Con independencia de la tecnología APS, el sensor se ha diseñado para que el pedal, el desarrollo de la potencia del pedal y el sensor estén integrados en un mismo concepto modular. De este modo, tanto el concepto como la háptica pueden adaptarse a las necesidades del cliente. Los transmisores de pedal acelerador de HELLA pueden montarse de manera suspendida o en el suelo.
En el campo de los transmisores de pedal acelerador, HELLA es una empresa líder en el mercado y posee una larga experiencia en su aplicación en equipo original. Nuestro programa de transmisores de pedal acelerador incluye numerosos modelos, ya que cada artículo puede emplearse en un gran número de aplicaciones en el automóvil y ofrece una gran cobertura. Sus aplicaciones principales son BMW, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Mini, Opel, Renault y el Grupo VW.