Las bobinas de encendido son un componente central del sistema de encendido. Transmiten una alta tensión a las bujías, en las que se produce una chispa que enciende la mezcla.
La calidad de las bobinas de encendido está garantizada, entre otras cosas, por un alto nivel de automatización de los procesos de producción, el uso de materiales, el número de hilos de bobinado y la resistencia a las altas temperaturas. Las bobinas de encendido HELLA garantizan el encendido incluso en condiciones extremas y la compatibilidad electromagnética con los elementos sensibles al campo magnético de la electrónica del vehículo (CEPE/ONU 10). Gracias a la optimización continua de la gama de productos, se han podido eliminar las frecuentes averías de las bobinas de encendido disponibles en el mercado. El resultado es el aumento del rendimiento y la vida útil de la gama HELLA.
HELLA ofrece un alto nivel de cobertura de gama para una gran variedad de aplicaciones. Puede utilizarse en coches europeos, japoneses, coreanos y americanos. Desde el Kadett hasta el Octavia IV y el SLS AMG. Desde el Corolla hasta el Civic IX y el Cee'd. Desde el F-150 hasta el Cherokee y el Corvette.