Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) son asistentes electrónicos que hacen la conducción más segura y cómoda. Los talleres tienen la importante tarea de realizar su mantenimiento y recalibrarlos después de una sustitución.
Haciendo uso de sensores de ultrasonidos y sensor de radar, así como de sistemas de cámaras, por ejemplo, los sistemas avanzados de asistencia registran el entorno del vehículo y lo comparan con datos del vehículo como la velocidad o la aceleración. Según su funcionamiento, informan o advierten, intervienen temporalmente o realizan una función de automatización continua.
Como empresa especializada en sistemas electrónicos con experiencia en Equipo Original y diagnosis, HELLA ofrece una amplia gama de productos en el mercado independiente de recambios, también para el importante ámbito de los sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS. Porque la seguridad de todos los usuarios de la vía pública es primordial. HELLA cuenta en su cartera con tres elementos esenciales para ADAS: el sensor de radar trasero de 24 GHz, la ayuda al aparcamiento con sensores de ultrasonidos y el sensor de lluvia y de luz. Los tres componentes contribuyen de forma decisiva a aumentar la seguridad en el tráfico rodado.
Gracias a la experiencia en sistemas electrónicos de HELLA y a los conocimientos de diagnosis de HELLA Gutmann, obtendrá soluciones ADAS combinadas de un solo proveedor. Encontrará toda la información relevante en el vídeo.
Nada funciona sin un sistema de sensores de alto rendimiento. Estos son los sensores más importantes:
Cada vez hay más vehículos equipados con sistemas de asistencia al conductor (en inglés: "Advanced Driver Assistance System" ADAS). Hace tiempo que los sistemas de asistencia dejaron de ser patrimonio exclusivo de los vehículos de gama alta y de lujo. Incluso los coches pequeños pueden pedirse ahora con numerosos sistemas de asistencia al conductor.
Moderna tecnología de sensores y potente software: los sistemas de asistencia al conductor allanan el camino hacia la conducción autónoma. Los productos HELLA permiten ya hoy la tercera fase de los cinco niveles de la conducción autónoma. Como uno de los principales fabricantes de Equipo Original en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, ofrecemos una gama de productos especialmente amplia. Ejemplo de ello son nuestros potentes sensores, como los sensores de lluvia/luz, los sensores de presión de los neumáticos, los sensores de velocidad de las ruedas y los sensores de radar. También estamos muy bien posicionados en lo que respecta a la conducción autónoma. Los productos HELLA cubren ya alrededor del 60 % de las aplicaciones de los sistemas de asistencia al conductor. La tendencia sigue al alza.
Por un lado, los talleres independientes de vehículos necesitan los conocimientos necesarios para poder trabajar profesionalmente con los sistemas de asistencia al conductor. Un ejemplo es la calibración de los sensores según las especificaciones del fabricante. Por otro lado, los talleres necesitan equipos de diagnosis y la calibración adecuados.
La evolución hacia un número cada vez mayor de sistemas de asistencia al conductor va acompañada de una complejidad creciente. HELLA permite a los distribuidores y a los talleres independientes dominar con éxito la transformación, preparándolos también para la conducción autónoma del futuro. Y todo ello de un solo proveedor: desde las piezas de repuesto adecuadas, pasando por soluciones inteligentes de diagnosis y calibración, hasta la formación eficaz o la información sobre productos y montaje.